Mª José Sarrate. Ayudando al nacimiento de Clowns desde hace más de veinte años.

Fragmento del libro ¿de qué color es el cielo de hellín? dedicado a Miguel Garrido.

Paco Ortega tuvo la iniciativa de escribir un libro sobre Miguel y nos pidió a algunos de los que compartimos nuestra vida con él colaborar en su empeño.
Esta es mi despedida en el libro (me había encargado de la parte técnica) A tí Miguel:
Parece que se acerca el momento de la despedida y viene como un susurro, como una canción en la lejanía, serena, tranquila. Y mi mano se alza en el adiós y mi cabeza apunta hacia arriba, y mis pies tocan tierra más que nunca y mientras un mimo imaginario pasea un cartel con el título:"Una parte de mi vida". Te doy las gracias, gracias por abrirme este mundo de payasos, un mundo lleno de matices, de preguntas, de algunas respuestas, de poesía, de imaginación, de dureza, de dolor, de alegría, de placer, de emociones, de juego, gracias por ofrecerme el viento, el mar tu sonrisa, gracias por ser mi maestro...
Miguel este es mi "penúltimo guiño" para ti, estamos en la calle Asalto y son las dos de la mañana y tu risa aún resuena en las paredes y elijo las palabras de Valentin que tanto te gustan.

España Septiembre de 2011 y 3/4:

Querido Miguel:

Con las manos llorando cojo la pluma en mis manos y te escribo. ¿Por qué tardas tanto en escribirme? Me dijiste que me escribirías y no me has escrito...

Adiós, mi querido amigo, mi querido maestro.
Siempre tuya, intentándolo, siempre intentándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario